domingo, 10 de octubre de 2010

Como mejorar el Feng Shui de su habitación



Como mejorar el Feng Shui de su habitación
Por Carlos Sosa


El dormitorio es un lugar muy especial ya que nos afecta muy directamente en nuestra suerte y bienestar personal además de influir en la relación de pareja, por ello es tan importante que se mantenga en las mejores condiciones posibles.



Mientras mas tiempo pasamos en un lugar mas nos afecta su energía, sea ésta buena o mala.
En un dormitorio pasamos mas tiempo que en cualquier otro lugar de la casa, es muy importante que nuestro lugar de descanso esté lo mas armónico y saludable posible.
Un mal feng shui en la habitación puede tener consecuencias muy grave para nuestro bienestar personal

Libérese del chi negativo
Las habitaciones muy cerradas suelen cargarse con una energía muy yin con tendencia a estancarse muy fácilmente, un lugar así puede sentirse pesado y trasmitir una sensación psicológica como si nos faltara el aire, se siente caliente y puede hacer doler la cabeza.
Algunas personas que usan este tipo de dormitorios demasiado yin logran acostumbrarse con el tiempo y no se percatan de su realidad y admiten que para ellos es normal y se siente bien tal como están, sin embargo estas personas se le suelen ver que tienen poca fuerza interior, dan un aspecto de cansados, su energía mental y emocional se agota muy fácilmente, tienen tendencia al pesimismo y sus cuerpos suelen ser mas débiles o menos saludables que otros con buena energía en sus dormitorios.

El orden es muy importante, nos referimos a tener espacios más libres y despejados, mucho espacio ocupado absorbe más energía que un lugar bien aseado y ordenado.
Cuando entramos a un dormitorio el aspecto que nos trasmite debe ser agradable y que nos invite a entrar en el.

Los espacios oscuros y pocos ventilados son muy absorbentes y desgastan la energía vital de las personas que duermen en ellos.
Para mantener el chi del dormitorio siempre saludable debe tener buena ventilación y permitir que entre el sol y la luz natural, estar bien aseado y ordenado.

Las personas que duermen en un dormitorio con buen chi suelen ser más emprendedoras, más fuerte, sanas y de mejor semblante.

Si usted tiene cortinas en su dormitorio, ésta deben estar siempre bien limpias, ellas son  un filtro para el polvo y esto desmejora la calidad del chi de su habitación.

Las alfombras recogen mucho polvo con facilidad aunque se vean limpias, todo lo que colocamos en nuestro cuarto para mejorarlo sin el debido mantenimiento o cuido puede volverse todo lo contrario y dañar nuestra buena energía.

Los estantes y bibliotecas si los tiene deben estar siempre bien ordenados y limpios, la suciedad del polvo rara vez se nota pero su sola presencia es suficiente para crear una energía de tono negativa.

No guarde ni acumule cosas debajo de la cama, esta además de llenarse de polvo hacen la cama muy pesada y debilita mucho a las personas que duermen en ellas.
Tampoco guarde periódicos, revistas ni papeles debajo del colchón
Cuando realice el aseo del cuarto pase un pañito sobre todos los muebles y muy especialmente en los sitios que no se ven, siempre hay escondrijos donde se acumula el polvo invisible, como por ejemplo detrás de los espejos, muebles y la cama.

Libere la peinadora y las mesitas de noche de objetos que no corresponde que estén allí, aun cuando estén ordenado puede trasmitir una sensación de desorden visual, esto trae como consecuencia confusión, desorientación y estancamiento mental.

No deje ropa sucia ni zapatos regado por toda la habitación, ni deje la cama deshecha todo el día.

Comience ahora mismo hacer estos pequeños cambios y muy pronto vera que bien se siente, en la próxima edición le diremos como atraer energía positiva a la habitación.

Carlos Sosa
Feng shui tradicional
Cursos presenciales y a distancia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario